CENTRO CRISTIANO LITTLE FALLS
Little Falls Roodepoort, Africa Sur,
Pastor Harold F. Weitsz
Realidad: 240 células; 3000 asistencia del domingo
Personalmente, creo que la senda de entrenamiento del Centro Cristiano Little Falls es uno de los mejores en el mercado de las iglesias celulares hoy día. El Pastor Harold Weitsz, un íntimo amigo mío, robó con orgullo lo mejor de la senda de entrenamiento de Ralph Neighbour y luego lo adaptó a su propio contexto. (Vea la figura en la parte superior de la siguiente página).
Todos los líderes potenciales asisten a la senda de entrenamiento que consiste en cuatro encuentros de fin de semana en un periodo de cuatro meses. ¡Es cierto - un líder celular es entrenado en cuatro meses! Previo a cada encuentro en un fin de semana, cada miembro recibe un folleto del proceso con preguntas para contestar. Después de completar este folleto, el líder de la célula lo revisa y lo firma, permitiéndole así al miembro asistir al encuentro de fin de semana. El folleto llega a ser el "boleto de entrada" para el correspondiente encuentro de fin de semana y califica a la persona para recibir el manual para el entrenamiento de fin de semana.
Los cuatro encuentros de los fines de semana cubren los conceptos básicos de la vida cristiana: la libertad espiritual y la victoria, ganando almas y entrenamiento para el liderazgo celular. Cada fin de semana se realiza en la iglesia, comenzando el viernes por la noche, y terminando el sábado. El miembro debe asistir fielmente a la reunión de su célula para cumplir las asignaciones del fin de semana. Una vez que el curso se ha completado se espera que el nuevo líder asista al fin de semana trimestral general de entrenamiento para el liderazgo.
Los encuentros de fin de semana se repiten continuamente a lo largo del año y permite que todos los miembros elijan cuatro fines de semana convenientes a su estilo de vida, (hombre o mujer), y otros compromisos. Por lo tanto uno puede completar los cuatro encuentros en un período de cuatro meses o más.
Después de llegar a ser un líder celular, sigue el entrenamiento. Hay entrenamiento especializado para los supervisores de los grupos celulares, y un curso de dos años de la Universidad del CCLF debe ser completado por todos los que surgen como nuevos pastores potenciales de las líneas de los supervisores de las células.
Los líderes que han sido recientemente entrenados pueden comenzar sus propias células, conectándolos a la actual estructura tipo Jetro, o aun son estimulados a plantar células nuevas en el lugar de trabajo o con personas de intereses similares (por ej., deportes, hobbies u otras actividades). Esta senda de entrenamiento es capaz de entrenar a cientos de líderes celulares nuevos por año.